Más de 14 millones de bonaerenses ya fueron vacunados

¿Cuál es el porcentaje de vacunados en cada franja etaria?

La provincia de Buenos Aires superó los 14 millones de vacunados contra el coronavirus con una dosis, informó el ministro de Salud local, Nicolás Kreplak. La vacunación es libre para mayores de 18 años y mayores de 12 con factores de riesgo.

“Cada vez somos más y ese es el objetivo, pero no es el final. Llegamos a 14 millones de bonaerenses vacunados con una dosis”, escribió el titular de la cartera sanitaria provincial en su cuenta de Twitter, donde además recordó que los “mayores de 18 y mayores de 12 con factores de riesgo tienen vacunación libre”.

También en esa red social, el diputado nacional electo del Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan celebró que “la provincia de Buenos Aires superó los 14 millones de vacunados en 11 meses de campaña”. Y resaltó que “mientras Europa vuelve a sufrir una ola de contagios, Argentina se prepara para un gran verano con aperturas casi totales, gracias a las medidas de cuidado y a los altos niveles de vacunación”.

En cuanto a las franjas etarias, en la provincia de Buenos Aires se encuentra vacunado con al menos una dosis el 98% de los mayores de 60 años, el 94% de personas entre 18 y 59, el 93% de los jóvenes con comorbilidades y el 84% de jóvenes sin enfermedad prevalente. En tanto, ya está inoculado el 77% de los niños de entre 3 y 12 años con al menos una dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que existe la vacunación libre para mayores de 12 años, y que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en la página o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19.