Randazzo destacó que llega al Congreso sin ataduras ni jefes

Asumirá una banca en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre.

El diputado electo Florencio Randazzo agradeció el respaldo de los bonaerenses en las elecciones pasadas y aseguró que llega al Congreso “sin ataduras políticas” y “sin jefes ni jefas”.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “GRACIAS a las y los bonaerenses que con su voto hicieron posible que @VamosConVos_ llegue al Congreso. Somos muchos los que creemos y estamos dispuestos a construir otro camino para tener un futuro mejor en la Provincia y en Argentina”.

Vamos al Congreso a defender tus intereses, sin ataduras políticas, sin la obligación de quedar bien con ningún dirigente, sin jefes ni jefas. La política sólo sirve si te resuelve los problemas a vos, si no, no sirve”, advirtió a renglón seguido.

El ex ministro del Interior logró superar el piso mínimo para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente será uno de los 35 diputados electos que se integrarán al Congreso a partir del 10 de diciembre. Tras el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, Randazzo superó el tres por ciento de los votos, el mínimo necesario para lograr una banca, al sumar los 386.646 votos exigidos.

Según los datos del escrutinio definitivo, que finalizó el 23 de noviembre, se escrutaron 37.045 mesas y el porcentaje de votantes fue del 72,25% sobre el total del padrón.

La Alianza Juntos totalizó 3.550.321 votos contra el FdT, que llegó a 3.444.446, por lo que la diferencia de la lista que encabezó Diego Santilli fue de 105.875 votos. Cada uno obtuvo 15 bancas. Las cinco bancas restantes fueron: dos para Avanza Libertad, que obtuvo 669.865 votos; dos para el Frente de Izquierda, con 609.158 y la restante se la adjudicó el Frente Vamos con Vos que logró superar el piso del 3% del padrón que exige el sistema D’hondt, al totalizar 389.295 votos.

En tanto la Alianza Más Valores no logró superar el piso (logró 263.515 votos) y se registraron 103.730 votos nulos y 291.580 en blanco.

Quiénes asumen en diciembre

Por Juntos ingresan a la Cámara de Diputados Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Fabian Milman y María Sotolano. También lo hacen Emilio Monzó, Gabriela Gisel Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, María Victoria Borrego y Fabio José Quetglas.

En tanto, del Frente de Todos los diputados electos son Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Marcela Fabiana Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky y Constanza María Alonso. También garantizaron su banca Julio Pereyra, Mónica Edith Litza, Daniel Arroyo, Brenda Magalí Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.

De Avanza Libertad ingresan José Luis Espert y Carolina Píparo y del Frente de Izquierda y los Trabajadores Nicolás del Caño y Romina del Plá. La última banca corresponde a Florencio Randazzo del Frente Vamos con Vos.