Elecciones: Schiaretti-Randazzo, la fórmula de Hacemos por Nuestro País

El gobernador de Córdoba y el ex ministro de Transporte se suman a la competencia.

Elecciones: Schiaretti-Randazzo, la fórmula por Hacemos por Nuestro País

El gobernador cordobés y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, confirmó hoy al dirigente Florencio Randazzo como su compañero de fórmula por el espacio “Hacemos por Nuestro País” para competir en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

A pocas horas del cierre de presentación de listas de candidatos, Schiaretti confirmó que Randazzo será el precandidato a vicepresidente del espacio peronista no kirchnerista que se muestra como alternativa a Unión por la Patria (UxP) y que especuló con sumarse a Juntos por el Cambio (JxC) en el marco de un acuerdo programático de una serie de acuerdos sobre un grupo de políticas públicas.

“La mejor política es la buena gestión y con @JSchiaretti lo demostramos. Nuestro país necesita salir de la grieta y nosotros queremos darle a los argentinos una alternativa peronista para hacerlo. Por eso lo voy a acompañar como su precandidato a vicepresidente de la Nación”, sostuvo el ex ministro de Transporte.

Schiaretti enfrentará mañana elecciones en su provincia, donde su coalición “Hacemos Unidos por Córdoba” (HUxC) lleva para gobernador al intendente peronista capitalino, Martín Llaryora, y para vice a Myriam Prunotto, intendenta radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

Schiaretti transita su tercer mandato como gobernador y el segundo consecutivo que le impide legalmente presentarse para un nuevo período.

El otro representante de este espacio, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había declinado sus aspiraciones presidenciales, luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento de ese sector a JxC, y reclamó que la política “vuelva a representar al pueblo” y no a “peleas de poder”.