Almirante Brown: Avanza la obra del Jardín de Infantes en Barrio Lindo

Está ubicado en la calle Pasteur y su intersección con Lapacho.

El nuevo Jardín de Infantes ubicado en Barrio Lindo, de Malvinas Argentinas, cuenta con un avance del cincuenta por ciento de su construcción, por lo que se estima que se inaugure para el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Los trabajos de la obra del Jardín de Infantes, ubicado en el cruce de las calles Pasteur y Lapacho, de Barrio Lindo se materializa en forma articulada con Nación y Provincia y contará con cuatro aulas con baños, dependencias administrativas, baños para adultos, cocina, salón de usos múltiples (SUM), sala de música y patios.

En este sentido, el diputado Mariano Cascallares, junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, supervisaron durante una recorrida los avances del establecimiento, el cual se encuentra al 50% de su construcción.

“Seguimos sumando obras en Almirante Brown, esta vez de un nuevo jardín muy necesario para este barrio que está en pleno crecimiento”, sostuvo Cascallares. En tanto, que Fabiani remarcó la importancia de continuar “potenciando la educación pública” en todos los rincones del distrito”.

De la recorrida participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero, y la delegada Antonella Nápoli, entre otras autoridades.

Cabe recordar que también se están llevando a cabo otras tres obras de jardines de infantes, en las localidades de Glew, Longchamps y San José.

Uno de los establecimientos se está construyendo en el cruce de las calles Mazzini y Tapín, de Glew. Este nuevo espacio se prevé que esté finalizado para fines de agosto y consta de seis aulas con baños propios, un salón de usos múltiples, dependencias como dirección, una biblioteca, módulos sanitarios para los adultos y sala de máquinas.

También se está llevando a cabo otra construcción en Longchamps, en el cruce de las calles Languenheim y Yapeyú, el cual cuenta con tres aulas con baños propios, dependencias administrativas, patio y salón de usos múltiples. Al igual que el de San José, ubicado en la calle El Chajá 683, previsto para finalizarse en julio.