Se integró la legislatura provincial


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde la sesión preparatoria en la que juraron los 46 diputados bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre y se elgieron las autoridades de la cámara baja provincial.

El diputado del Frente de Todos, el lomense Federico Otermin, fue elegido -en continuidad de funciones- como presidente del cuerpo y agradeció la confianza y pidió a sus compañeros “contribuir para que todos los y las bonaerenses vivan mejor”.

Otermin destacó especialmente el apoyo del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y pidió “reivindicar la política a pesar de las diferencias, como el medio de defender en forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”.

Por Juntos tomaron juramento Santiago Passaglia, María Paula Bustos, Claudio Rossi, Viviana Virolli, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic y Julio Pasqualin, por la Segunda Sección Electoral; Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli y Nazarena Mesías, por la Tercera; Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín y Natalia Dzjakowski, por la Sexta; y Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul, por la Octava.

Del Frente de Todos, tomaron poseción de su cargo Naldo Brunelli, Fernanda Díaz, Carlos Pugleli y Lucía Klug; Mariano Cascallares, Susana González, Ricardo Rolleri, Mariana Larroque, Federico Otermín, Berenice Latorre, Nicolás Russo y Ayelén Rasquetti por la Tercera; Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Carlos “Cuto” Moreno y María Fernanda Bevilacqua por la Sexta; y Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli, por la Octava.

Por Avanza Libertad, juraron Nahuel Sotelo Larcher y Constanza Morgagues Santos por la Tercera y Guillermo Castello por la Sexta.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad juraron Guillermo Kane y Graciela Calderón, de la Tercera Sección.

Asistieron a la ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso) y Marina Lesci (Lomas de Zamora), entre otros funcionarios.

Juraron los nuevos senadores bonaerenses y la Cámara quedó 23 a 23

Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, le tomó juramento hoy a los senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre y la Cámara Alta provincial quedó conformada por 23 representantes del Frente de Todos y 23 de Juntos por el Cambio.

Para presenciar las asunciones, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la titular de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, entre otros referentes políticos.

Tras un retraso de más de tres horas, las juras se dieron en líneas generales de manera cordial aunque no faltaron algunos cruces y chicanas.

El Frente de Todos eligió Teresa García y al renovador lanusense José Luis Pallares como presidente y vice de bloque. Además, Luis Vivona fue designado como vicepresidente primero de la cámara, mientras que Ayelén Durán quedó como la vicepresidenta 3ra. La oposición no había definido autoridades.