El antiviral de Pfizer sería efectivo ante la variante Ómicron

El laboratorio informó que redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 89 por ciento. ¿Qué pasa con la vacuna?

Foto: @pfizer

Pfizer confirmó los resultados de los estudios realizados con el antiviral oral: el riesgo de muerte o internación se reduce en casi un 90 por ciento. Además, cosideraron que sería eficaz contra las variantes de coronavirus hasta ahora conocidas; entre ellas, Ómicron.

Vimos que en los adultos de alto riesgo, el tratamiento redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% cuando se trataba dentro de los 3 días posteriores al inicio de los síntomas. Por separado, se observó una reducción del 70% en las hospitalizaciones y no se observaron muertes en un análisis intermedio de un segundo estudio en adultos de riesgo estándar”, explicaron desde el laboratorio.

Aclararon, además, que “en los análisis intermedios no se alcanzó un nuevo criterio de valoración principal de alivio sostenido y autoinformado de todos los síntomas”. “Sin embargo, hubo una disminución notable en la carga viral que sugiere una actividad robusta contra el SARS-CoV-2 y la reducción más fuerte de la carga viral hasta la fecha en un agente COVID-19 oral”, apuntaron.

Los datos de laboratorio recientes también sugieren que el candidato a antivírico oral será eficaz contra las variantes actuales de interés, incluido el Ómicron“, informó. Vale recordar que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech es “eficaz” contra la variante después de “tres dosis”. De todos modos, el laboratorio prevé preparar una vacuna más adaptada a esta variante “hacia marzo”.