El vocero del FMI aseguró que hay un “entendimiento general” con la Argentina


El Fondo Monetario Internacional aseguró que alcanzó un entendimiento general con el Gobierno argentino para disminuir la emisión monetaria como fuente de financiación del déficit fiscal con el objetivo de reducir la tasa de inflación. A pesar de eso, señaló que no hay una fecha establecida para lograr el acuerdo que permita refinanciar los abultados vencimientos de los próximos años.

Las declaraciones fueron realizadas por el vocero del orgnaismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa virtual desde la ciudad de Washington. En la oportunidad el representante del organismo dio a entender que hay avances claros en las conversaciones, pero que aún faltan detalles para afirmar que se alcanzó un acuerdo.

A lo largo de la semana, indicó, hubo discusiones “productivas” entre ambas partes, lo que permitió alcanzar “entendimientos generales”, aunque siguen “trabajando para un nuevo programa”.

Así como no hay fecha para cerrar el acuerdo, el vocero indicó que tampoco se resolvió cuándo se discutirá el reclamo argentino para reducir las sobretasas que se le aplican por haber tomado un crédito por un monto superior al que correspondía por la participación del país en el organismo.