La OMS pide que no se celebren grandes fiestas de fin de año


La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento mundial para que se lleven a cabo esfuerzos destinados a acabar con la pandemia de Covid-19 durante 2022 que, para la agencia de la ONU para la salud pública, debe ser “el debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”.

“Todos queremos volver a la normalidad (…) Tenemos que protegernos ahora mismo”, dijo la OMS sobre los festejos de fin de añ sostuvo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien resaltó que “un evento cancelado es mejor que una vida menos”.

Oara el dirigente la forma más rápida de regresar a la normalidad es “hacerlo es tomando decisiones difíciles para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos, se trata de cancelar o posponer eventos”, agregó.

“Es mejor cancelar hoy y celebrar más tarde que celebrar hoy y llorar mañana”, sotuvo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

Desde que se reportase la variante Ómicron por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado su presencia en decenas de países, informó la OMS. Añadió que si bien esta nueva variante de Covid-19 no es más grave que la Delta, probablemente sí resulte más contagiosa y resistente a las vacunas.

En lo que respecta a la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, la OMS aseguró: “Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad”.