Lanús: el MACsur presenta la muestra Extraño Ser


El Museo de Arte Contemporáneo del Sur, Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, presenta su nueva muestra: Extraño Ser que cuenta con obras realizadas por reconocidos artistas y en la que se explora el imaginario de los animales pertenecientes a la fauna real y fantástica para que el observador registre sus propias sensaciones e indague sobre su posicionamiento frente a diversas situaciones del mundo objetivo.

macsur 4

Entre las temáticas que giran en torno a los trabajos, figuran la reivindicación y valoración del mundo animal de la mano de Gisela Banzer, la anatomía de la extrañeza y la hibridez en la obra de Abril Barrado o la conjugación del dibujo y el sonido real a través de las creaciones de Santiago Carlomagno.

macsur 5

Asimismo, la humanización de seres extraños en el caso de la obra de Alejandro Gabriel, la realidad biológica de la fauna patagónica en la labor de Nadia Guthman, la atmósfera onírica y perturbadora de la obra de Lula Mari o la producción plástica de Emanuel Reyes, son otros de los focos que invitan a conmover a los espectadores.

En tanto, el misterio de la interacción entre las personas y los animales en la obra de Mario Inchauspe, el rico bagaje del imaginario social en la mirada de Diego Perrotta y la distancia emocional y poética en las pinturas de German Wendel, completan la riqueza cultural de la propuesta.

Con entrada libre y gratuita, quienes deseen recorrer la muestra cuya curaduría estuvo a cargo de Rodrigo Alonso, podrán hacerlo martes y miércoles de 13 a 20 o jueves, viernes, sábados, domingo y feriados de 12 a 20.

Quienes lo deseen, podrán descargar el catálogo digital de la muestra de manera gratuita, leerlo online o bajarlo en formato PDF desde cualquier dispositivo desde este enlace.