Lanús: el MACsur presenta la muestra Extraño Ser


El Museo de Arte Contemporáneo del Sur, Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, presenta su nueva muestra: Extraño Ser que cuenta con obras realizadas por reconocidos artistas y en la que se explora el imaginario de los animales pertenecientes a la fauna real y fantástica para que el observador registre sus propias sensaciones e indague sobre su posicionamiento frente a diversas situaciones del mundo objetivo.

Entre las temáticas que giran en torno a los trabajos, figuran la reivindicación y valoración del mundo animal de la mano de Gisela Banzer, la anatomía de la extrañeza y la hibridez en la obra de Abril Barrado o la conjugación del dibujo y el sonido real a través de las creaciones de Santiago Carlomagno.

Asimismo, la humanización de seres extraños en el caso de la obra de Alejandro Gabriel, la realidad biológica de la fauna patagónica en la labor de Nadia Guthman, la atmósfera onírica y perturbadora de la obra de Lula Mari o la producción plástica de Emanuel Reyes, son otros de los focos que invitan a conmover a los espectadores.

En tanto, el misterio de la interacción entre las personas y los animales en la obra de Mario Inchauspe, el rico bagaje del imaginario social en la mirada de Diego Perrotta y la distancia emocional y poética en las pinturas de German Wendel, completan la riqueza cultural de la propuesta.

Con entrada libre y gratuita, quienes deseen recorrer la muestra cuya curaduría estuvo a cargo de Rodrigo Alonso, podrán hacerlo martes y miércoles de 13 a 20 o jueves, viernes, sábados, domingo y feriados de 12 a 20.

Quienes lo deseen, podrán descargar el catálogo digital de la muestra de manera gratuita, leerlo online o bajarlo en formato PDF desde cualquier dispositivo desde este enlace.