Fin de semana medieval en Lanús

Este fin de semana el MACSur de Lanús será el escenario de un festival medieval para grandes y chicos.

festival-medieval-lanus

El Municipio de Lanús organiza este fin de semana una feria medieval donde habrá actividades para grandes y chicos que podrán disfrutar de 12 a 19 las atracciones que tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur), Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste.

Con entrada libre y gratuita, el evento incluirá dos jornadas recreativas y culturales que evocarán diversos climas y costumbres del Medioevo y de culturas como la celta y la nórdica.

Las actividades se desarrollarán en los espacios Patio y Macu ubicados en el interior de MACSur, donde se presentarán espectáculos de bandas locales, música y shows de circo para los más chicos.

festival-medieval-lanus

Además, podrán asistir a talleres temáticos para aprender técnicas ancestrales como la elaboración de hidromiel, la bebida de los pueblos nórdicos elaborada a base de agua y miel fermentada, o conocer detalles de la historia de la balalaika, tradicional instrumento musical de origen eslavo.

También habrá recreacionsimo, stands de lectura de runas y de simbología celta, y un mercado medieval donde, además, se podrán saborear reelaboraciones de comidas típicas de los fogones del milenio comprendido entre la caida del imperio romano y la conquista de Constantinopla.