Sigue en descenso el número de heridos por los festejos de Navidad

Lo precisaron desde el Hospital de Quemados, que esta madrugada recibió a cinco pacientes; entre ellos, cuatro menores. En el Santa Lucía fueron 11 las personas atendidas.

Los dos hospitales emblemáticos a la hora de heridos por los festejos durante las Fiestas registraron en las últimas horas el ingreso de 16 personas, con distintas heridas. “La gente ha tomado conciencia”, señalaron desde el Hospital de Quemados, que da cuenta de un descenso en cuando pacientes año tras año.

Cinco personas, cuatro menores de edad y un adulto, fueron atendidas esta madrugada por heridas leves provocadas por pirotecnia en el Hospital de Quemados, ubicado en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires. Los niños entre 5 y 13 años fueron atendidos por “pirotecnias menores”, como estrellitas, y no requirieron internación; mientras el adulto, de 43 años, manipulaba una consola de pirotecnia, pero tampoco requirió internación, indicaron desde el hospital. “Todos los pacientes son ambulatorios”, indicaron.

“Este año hemos visto que la gente ha tomado conciencia sobre el tema de la pirotecnia. Así que no han habido tantos casos como en años anteriores. Viene en caída hace tres o cuatro años. A esta altura, años atrás, ya teníamos 120 casos desde diciembre porque empezaban con los festejos de egresados”, destacaron desde el centro de salud.

Por otro lado, un total de 11 personas fueron atendidas esta madrugada con heridas causadas por pirotecnia, agresiones y corchazos en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, en la ciudad de Buenos Aires. Cuatro de los heridos eran menores de 15 años y siete mayores de esa edad.

“Fue una jornada relativamente tranquila respecto a la media”, indicaron desde este hospital. A su vez, un 75% de los ingresados tenía heridas causadas por pirotecnia, un 12% por agresiones y otro 12% por corchazos, informaron desde el hospital. “Respecto al año pasado es mayor la cantidad de ingresos, pero respecto de la media histórica es significativamente menor“, remarcaron.