Testeos de última hora en el sur del Conurbano

Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza implementaron este viernes testeos rápidos para que los vecinos puedan reunirse con tranquilidad.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el temor por visitar a familiares (especialmente a aquellos de mayor edad) crece. Es por esto que varios municipios del sur del Conurbano implementaron dispositivos de testeos rápido durante las Fiestas. Funcionan hoy y lo harán el 31 también.

Los testeos rápidos utilizan test serológico que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus en apenas minutos.

En Avellaneda, estarán tanto hoy como el 31 de diciembre, de 9 a 13, en la Plaza Ucrania, avenida Belgrano y Arenales; y la Plaza Domínico, avenida Mitre y Darwin.

El Municipio de Lanús realiza testeos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la Unidad Sanitaria de Valentín Alsina, Paso de Burgos 777, y en el Nodo Sanitario Covid -19 de Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo para quienes presenten síntomas compatibles o hayan sido contacto estrecho de algún caso positivo. Quienes reunan esas condiciones podrán acercarse a ambas sedes santiarias el 24 y 31 de diciembre de 10 a 17, mientras que durante las jornadas del 25 y de 1 de enero el horario de atención se extenderá de 10 a 20.

En Lomas de Zamora, el operativo funciona de 10 a 13 en la banfileña Plaza del Campeón, Valentín Vergara 1529; la Plaza Libertad de Lomas, Laprida 1270; y el Parque Finky, ubicado tras el estadio de Temperley y las vías del ferrocarril en Turdera.

También habrá un dispositivo especial en Ezeiza. Está habilitada para el testeo la Estación Saludable Paseo La Trocha en Chile y La Pampa donde atienden entre las 10 y hasta las 13 por orden de llegada.

A horas del encuentro familiar, es importante poder tener la tranquilidad de no estar contagiado o realizar el aislamiento necesario, en caso positivo. Ante el incremento de casos y la aparición de la nueva variante (Ómicron), crece la preocupación y en varias partes del mundo se retomó el confinamiento. No es el caso de Argentina, pero las autoridades aclararon que la implementación del pase sanitario es para impedir mayores restricciones.