¿Cuánto gastó Papá Noel por regalo?

De acuerdo a la CAME, el ticket promedio se ubicó en 3.597 pesos. Las ventas por Navidad crecieron un 11 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que el gasto promedio de Papá Noel en esta Navidad fue de 3.597 pesos por regalo. Las ventas aumentaron un 11 por ciento, en comparación con el año pasado.

Según CAME, el 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha y el ticket promedio se ubicó en $ 3.597, un 89% por encima del año pasado.

El aumento, en comparación con el año pasado, fue del 11 por ciento a precios constantes. “En el promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019″, informó.

Los sectores de mayor crecimiento este año fueron blanquería y decoración (+25,5%), joyerías y relojerías (+18,1%) y perfumería y cosméticos (+17,9%).

“Una particularidad que mencionaron los negocios este año, es que, medidas en tasa de variación, las ventas escalaron más en el canal físico que virtual. Se explica porque el año pasado había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, eso hizo canalizar muchas más ventas por la vía online, que hoy volvieron al canal físico”, remarca el informe de CAME.

Desde Fedecámaras, en tanto, sostienen que las ventas crecieron un 40 por ciento. Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, “la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales”. El dirigente agregó “este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos”.