Esteban Echeverría: Dónde se hacen testeos gratuitos para detectar coronavirus

Ante el incremento de casos y los festejos de fin de año, aumentaron las consultas. Todos puntos de testeo de la Región.

El fuerte incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y el advenimiento de las tradicionales fiestas de fin de año disparó la demanda de testeos en todo el país. En particular en el conurbano es frecuente que se formen largas filas en centros públicos y privados donde se realizan esos exámenes. Y si bien hay campañas puntuales en diferentes puntos del municipio de Esteban Echeverría, a lo largo de la semana funcionan los centros de control habituales, que dependen de la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde están ubicados los centros de testeos de Esteban Echeverría?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó en las últimas horas todos los puntos a los que se puede acudir para testearse. El detalle de la Región Sanitaria VI, que comprenden a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, precisa dónde pueden concurrir quienes sospechen que se han infectado de Covid-19.

En Esteban Echeverría, son cinco los centros de testeos de coronavirus dependientes del Ministerio de Salud provincial. Se trata del Campo de deportes Santa María, que queda en Juan Hernández 799, el Jagüel; el Centro de Jubilados 9 de Abril, ubicado en Restelli 1183 de esa localidad. Otros puntos de testeo son la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, que funciona en Juan de Garay 1940, Luis Guillón y la Sociedad de Fomento Monte Chico, que queda en Leopoldo Liñan 2028 de Monte Chico. Finalmente el quinto puesto de testeo permanente funciona en la Casa de las Juventudes, de Rojas 359, de Monte Grande.

En el mapa se pueden observar las ubicaciones de los centros de testeo de Esteban Echeverría, y otros de la región sur del Gran Buenos Aires.

Centros de testeo de coronavirus en Esteban Echeverría

Centro de testeoDirección
Campo de Deportes Santa MaríaJuan Hernández 799
Centro de Jubilados 9 de abrilRestelli 1183
Sociedad de Fomento Gral. San MartínJuan de Garay 1940
Sociedad de Fomento Monte ChicoLeopoldo Liñan 2028
Casa de las JuventudesRojas 359

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “seguramente habrá tensión en los centros de testeo” pero espera que “no en las hospitalizaciones y las muertes”, por lo que recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta para minimizar los riesgos”. Esta tensión se tradujo en un ataque a trabajadores de la salud del hospital Santojanni de Capital Federal, que derivó en un paro del personal.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020. La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus. Asimismo, se adopta en medio de la propagación en el mundo de la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación por su alto riesgo de contagio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).