El COVID causa demoras y cancelaciones en el Roca



Trenes Argentinos comunicó que debido al alza sostenida de los casos de coronavirus y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos de los afectados, los trenes se encuentran funcionando con menor cantidad de personal que el requerido, por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios que ofrece la operadora.

En un comunicado, la empresa señaló que, en conjunto con los gremios ferroviarios, “trabajan día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual pese al dinamismo que presenta la nueva ola de contagios”.

De esta forma, quienes usen el Roca durante los próximos días podrá tener alteraciones en relación a los horarios.

Ante un caso sospechoso -desde el inicio de la pandemia- la operadora cuenta con un protocolo que se aplica de manera inmediata para preservar la salud de pasajeros y del personal indica el comunicado que “agradece” y apela “a
la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros para evitar los contagios en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”.

Ante cualquier duda o consulta sobre horarios el pasajero puede utilizar la app de Trenes Argentinos, comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenesargentinos.