Cortes de luz: cómo reclamar el reintegro de $10.000


En el marco de la ola de calor extremo, Edesur implementó interrupciones del suministro eléctrico programadas, además de bajar la tensión en miles de hogares dos medidas que ocasionaron daños materiales, principalmente en electrodomésticos.

Debido a esto, el Gobierno nacional elaboró un formulario para que los usuarios de Edesur hagan su reclamo y pidan el resarcimiento económico. El resarcimiento económico será evaluado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que determinará si corresponde o no.

En el caso afirmativo, el reintegro será de hasta 2.000 kWh, que equivalen a $10.375 y se verán plasmados en la factura del servicio.

El primer paso que debe dar el damnificado es presentar el reclamo formal para recibir un número de trámite con el que se deberá llenar el Formulario para atención de usuarios del ENRE y completar con los datos del servicio.

En ese trámite deberá precisar la duración de la interrupción del suministro, si fue prolongado, en el caso de los que duraron más de 36 horas, o si se trató de una interrupción reiterada, para los cortes que sucedieron más de cuatro veces al mes.

La documentación necesaria para hacer reclamo al ENRE es la siguiente:

  • Número de reclamo por falta de suministro ante la distribuidora
  • Nota firmada con el detalle de fechas y duraciones de los cortes
  • Factura del servicio

En caso de que el servicio no esté a tu nombre, podés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler o algún servicio o DNI donde conste el domicilio afectado. Para más información, se puede ingresar al la página del ENRE o llamar al 011 5199 0950 línea que, ademán sirve para más datos y seguimiento de tus trámites.