La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que se dé prioridad para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores del transporte ferroviario y automotor, tanto de cargas como de pasajeros.
El pedido se hizo también a las autoridades sanitarias provinciales y fue consensuado con las distintas Cámaras del sector y los gremios de cada actividad.
Según la CNRT, la vacunación para estos trabajadores “resulta de suma importancia dada la exposición y el contacto continuo por sus tareas diarias con usuarios y usuarias del transporte”. De esta manera,”se pretende reforzar el esquema de vacunación de cada trabajador y trabajadora para minimizar la propagación del virus y garantizar la cantidad de los servicios en todas las modalidades”.
La CNRT planteó, además, que “se deberán extremar las medidas de sanitización en servicios de larga distancia, los cuales tienen que circular con una debida ventilación en cada unidad”. El plan de Emergencia Covid-19 se creó bajo la órbita de la CNRT para establecer las pautas de cuidados, desinfección e higiene a cumplir en cada sector para evitar los contagios en el sistema de transporte.
En la Provincia
Desde hoy, los trabajadores de fuerzas de seguridad y personas gestantes (también las que estén en período de lactancia) pueden acudir a cualquier posta de vacunación para recibir la dosis refuerzo de forma libre, cosa que ya se aplicaba para trabajadores de la salud, mayores de 60 años e inmunodeprimidos.
Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.