Almirante Brown: amplían la Casa Borges de Adrogué


Con la construcción de una galería de exposiciones como eje central, el Municipio de Almirante Brown lleva adelante la puesta en valor de la Casa Borges, que incluyen, además, nuevos núcleos sanitarios y un depósito para el edificio ubicado en Pasaje Borges 301 cuya conclusión se espera para fines del primer semestre del año.

La construcción de un pabellón anexo de veinticinco metros cuadrados vidriado, con estructura de hormigón, que funcionará como sala de exposiciones de obras de arte, en el cual también se dictarán cursos y talleres abiertos para toda la comunidad será lo que permita ampliar las actividades de ese espacio cultural.

Además, se conformará un nuevo núcleo sanitario y un depósito construido en un nuevo espacio concebido como un “Faro de Arte” dentro de Casa Borges, que busca, a través de un lenguaje arquitectónico permeable y moderno interactuar con el resto del entorno para invitar a la comunidad a ser parte.

A través de un comunicado, desde la comuna resaltan que “las intervenciones se realizan preservando y potenciando todo el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de este edificio emblemático.”

“Con el objetivo de acentuar la apertura hacia la comunidad se proyecta también un nuevo acceso por el frente de Plaza Brown, que estará jerarquizado a través del espacio verde. Para eso se harán nuevas veredas y cambios de paño en las rejas existentes”, señalan.