Organizaciones políticas y sociales protestan en Puente Pueyrredón

Hay varios cortes en rutas y accesos. Es el inicio de un plan de lucha, advierten.

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy una jornada de cortes de ruta y accesos en varios puntos del conurbano bonaerense, con epicentro en las bajadas del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, que ayer también sufrió un bloqueo parcial.

“Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos, en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista”, señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.

Según anunciaron, las protestas incluirán cortes sorpresivos en el acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón; y sobre el puente Saavedra y el Puente Pueyrredón.

Según advirtieron los organizadores, este será el comienzo de “un plan de lucha escalonado por todas las reivindicaciones y por el cumplimiento de todos los compromisos y conquistas”.

En ese sentido, señalaron que “el Gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero”. “No estamos solos, tanto sea para enfrentar los contagios y el ausentismo que provocan, como por salario y las condiciones de trabajo crecen las luchas en las fábricas, trenes y colectivos. Las burocracias de la CGT y CTA son cómplices y una pata necesaria para imponer las medidas antiobreras”, subrayaron.

Convocan a la protesta Polo Obrero Tendencia; OCR- Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.