Juntos por el Cambio unificó posición y anunció que apoyará el acuerdo con el FMI


La oposición enrolada en la alianza Juntos por el Cambio esta tarde unificó posición respecto del anunciado acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y dieron a entender que sus representantes parlamentarios respaldarán el entendimiento con el Organismo para evitar el default siempre que no implique aumento de impuestos.

“Hemos ratificado lo que hemos dicho en otros comunicados: que vemos como positivo el principio de entendimiento del Gobierno con el FMI. Sostenemos el ´No al default´, y que la Argentina tiene que honrar las deudas”, enfatizó el ex senador Miguel Pichetto, que ofició de vocero del grupo respecto del acuerdo con el Fondo.

En esa línea, el hoy auditor general de la Nación indicó que “el tema se tratará en el Congreso”, pero preciso que no van a avalar “de ninguna manera” un aumento de impuestos o la creación de nuevos impuestos.

“Hay una gran irresponsabilidad del oficialismo de no presentar la unidad en un tema tan importancia“, protestó Pichetto, que señaló que el oficialismo no tiene una postura común sobre el acuerdo.

Las declaraciones las formuló al término de una extensa reunión de la cúpula opositora en un salón de la localidad de Olivos, donde buscaron limar asperezas en torno a este punto y acordar condiciones para organizar la interna de la fuerza de cara a 2023.

En esa línea, se expresó también la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien aclaró que no generarán las condiciones políticas para que la Argentina entre en un incumplimiento con el Organismo financiero internacional.

“No vamos a impulsar nunca a la Argentina al default”, subrayó la ex ministra de Seguridad, una de las voceras tras la reunión, de la que participaron también el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; entre otros.