Lomas de Zamora: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de 5 menores


Un hombre acusado de abusar sexualmente de cinco menores de edad fue detenido hoy en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, por efectivos de la Policía Federal Argentina y puesto a disposición de la justicia.

El operativo estuvo a cargo de agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, que, al cabo de una investigación, lograron detener a un fugitivo de la justicia por el delito de abuso sexual a cinco menores de edad.

El involucrado, de 48 años, está acusado de someter con acceso carnal a los menores, aprovechando la situación de convivencia que tenía con ellos. En ciertas oportunidades, informaron fuentes policiales, les ofreció dinero a cambio de tener sexo.

La mayoría de los hechos denunciados ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 400 del Barrio Rivadavia I, de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, los efectivos federales iniciaron investigaciones para identificar y dar con el paradero de la persona buscada, con la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional  N°41, a cargo de Estela Gloria Andrades de Segura y de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli.

Durante varios días de discretas pesquisas, los uniformados establecieron que el sujeto podría residir en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Con la totalidad de las pruebas obtenidas, efectivos policiales realizaron esta mañana una discreta vigilancia en la zona, al cabo de la cual lograron identificar y detener al imputado en la intersección de la Avenida Capitán Giachino y calle Leña.

El aprehendido, un hombre argentino de 48 años, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, a cargo de Damián Kirszenbaum.