La UEFA trasladó la final de Champions a Francia

Está prevista para el 28 de mayo. Iba a realizarse en Rusia.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió hoy trasladar a París la sede de la final de la Liga de Campeones programada en Rusia, después de la crisis abierta por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú, que comenzó ayer.

La final de la Champions League 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, estaba fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, pero se realizará en el Stade de France en París, confirmó el organismo.

El Gobierno ucraniano confirmó que decenas de personas murieron en lo que calificó de “guerra a gran escala” iniciada por Rusia desde el este, norte y sur del país vecino. Las fuerzas rusas ingresaron a Kiev y tomaron control, entre otras cosas, de la planta nuclear de Chernobyl.

En respuesta, la OTAN acordó reforzar sus fuerzas aéreas, terrestres y marítimas en el flanco este de la alianza militar liderada por Estados Unidos, cerca de las fronteras de Ucrania y Rusia. Hoy habrá una reunión de emergencia para preparar una respuesta a Rusia.

Líderes mundiales deploraron el inicio de una invasión que venían anticipando hace semanas y que presagia amplias repercusiones globales. Los mercados se hundieron, y los precios del petróleo y el trigo se dispararon.