El Taladro arrancó a tiempo y sigue en la Copa Argentina


Con un buen funcionamiento en el complemento y tras un arranque lleno de preguntas, Banfield cumplió en dar cuenta del recién ascendido a Primera B Sportivo Dock Sud y pasó a los 16avos de final de la décima edición de la Copa Argentina al vencer en el estadio Centenario de Quilmes por 3 a 1 a los Inundados.

Los Albiverdes dieron vuelta el marcador tras haber ido al descanso en desventaja por un gol del lateral Javier Greco y jugando mal contra un rival que lo apretó y superó en todos los sectores a los dirigidos por Diego Dabove que nunca encontraron funcionamiento.

Tras el receso, Banfield consiguió la igualdad apenas iniciado el complemento gracias a Juan Álvarez. En tanto Dock Sud empezó a quedarse sin piernas ni respuestas, el Taladro tiró de jerarquía y plantel para terminar controlando el partido a voluntad.

El juvenil Juan Manuel Cruz puso el segundo y el veterano Jesús Dátolo marcó el 3 a 1 final para el Taladro, que espera al ganador del encuentro entre Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas para tratar de superar por primera vez los octavos de final del torneo de las eliminaciones directas.

Síntesis del partido

Banfield (3): Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Álvarez: DT: Diego Dabove.

Sportivo Dock Sud (1): Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba y Javier Greco; Sergio Modón, Rodrigo Godoy, Matías Giménez y Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca.

Goles PT: 31m. Javier Greco (DS). ST: 5m. Juan Pablo Álvarez (B), 26m. Juan Manuel Cruz (B) y 34m. Jesús Dátolo (B). Cambios ST: 14m. Iván Álvarez por Valenzuela (DS), 20m. Cristian Tula por Orellana (DS), 22m. Jeremías Perales por Álvarez (B), Jesús Dátolo por Romero (B) e Ian Escobar por Quinteros (B), 32m. Yair Abraham por Águila (DS), Agustín Ávalos por Giménez (DS) y Tomás Álvarez por Cariaga (DS), 33m. Matías González por Urzi (B) y 36m. Alejandro Cabrera por Galoppo (B). Amonestados: Orellana, Giménez, Troxler, Abraham. Ávalos y Greco (DS).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Centenario, Quilmes.