Se abre la inscripción para los talleres de UniTE

Quienes deseen anotarse, deben hacerlo entre el 7 y el 9 de marzo. Todo lo que tenés que saber.

La Universidad de la Tercera Edad (UniTE), programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), abre la inscripción para los cursos del primer cuatrimestre. La inscripción, que se hace únicamente por mail, está abierta desde el 7 y hasta el 9 de marzo.

La inscripción arranca el 7 pero se extiende hasta el 9. Es únicamente por mail (uniteunlz@gmail.com) y las clases son virtuales. La información que debe contener el mail es nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, localidad, celular y otro alternativo, código y número del curso.

Se pueden realizar hasta tres talleres. Las condiciones, según informaron desde UniTE es tener celular con Whatsapp, acceso a internet, plataforma de videoconferencias, cuenta de mail de Gmail para el uso de Classroom. Ante cualquier consulta, pusieron el teléfono 1134660648 a disposición.

¿Cuáles son los talleres? Hay para todos los gustos e intereses. Inglés, curiosidades de la historia del mundo y la Argentina, Taller de risa y salud, Perspectiva de género y abuelidad, antropología cultural americana, francés, portugués, Conocimiento del cuerpo y actividad física, Taller de movilidad corporal, Fotografía digital, Psicología de la vida cotidiana, Taller de juego, Mitos de las verdades acerca de la memoria, Taller de literatura, Quién te ha visto y quién te ve, Italiano, Radio, Informática primeros pasos, Dibujo artístico, Pintura, El amor en los tiempos de adultos mayores, Calidad de vida, Historia del arte y la cultura, Nutrición: hacía una alimentación consciente, Historia de ideas del Siglo XX, Viajes y sabores del mundo, Taller de narración oral, Teatro, Vivir con inteligencia emocional y Sociales baila el tango como ninguna, son algunas de las opciones. El cronograma.

Universidad para la Tercera Edad (UniTE) es un programa gratuito destinado a los adultos mayores de 60 años dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. En él se realizan cursos, actividades y talleres dentro de cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Literatura, Informática e Idioma Extranjero, desde hace más de 20 años. En la actualidad, la matricula supera los mil estudiantes.

En esta iniciativa los adultos mayores encuentran en la educación superior un lugar de inclusión social. El programa es un instrumento para trabajar en la fortaleza de los estudiantes que deben enfrentarse a los cambios de su etapa. Esta construcción se vuelve una herramienta de aprendizaje fundamental.