Dabove habló sobre Banfield tras la derrota: “Es un equipo en construcción”


El director técnico de Banfield, Diego Dabove consideró que al ser “un equipo en construcción, hizo un buen segundo tiempo” en la derrota de este domingo por 3 a 2 ante Defensa y Justicia, al que calificó de “muy buen rival” en el partido de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF.

“Banfield es un equipo en construcción, que hizo un buen segundo tiempo, cercano a la idea que pretendo como funcionamiento”, indicó Dabove en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Florencio Sola.

“Al terminar el partido, en el vestuario, les dije a los jugadores que me sentía orgulloso porque, desde lo táctico, entendieron lo que hablamos en el entretiempo y con esfuerzo lo superaron a Defensa, que fue un muy buen rival y que es un gran equipo, pero desafortunadamente al final se perdió”, se explayó el entrenador.

A la vez, el exentrenador de San Lorenzo, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, se lamentó por la cantidad de lesionados con que cuenta en el plantel: “Tenemos varias bajas que son importantes en el armado del equipo, lo que retrasa en parte terminar de armar la estructura, como (el delantero colombiano Mauricio) Cuero, Darío Cvitanich y Luciano Abecasis, sumados a Julián Palacios y (Maximiliano) Cuadra”, enumeró.

“Para colmo, a ellos, ahora le debemos sumar a (el zaguero) Alexis Maldonado, al que mañana le deben hacer estudios”, indicó Dabove sobre la salida del defensor, cerca del final del partido, producida en una arriesgada acción y por lo que ingresó el debutante lateral derecho de la reserva Abel Amaya, de 20 años.