El precio de la energía se dispara mientras EEUU y Europa estudian prohibir la importación de petróleo de Rusia


Estados Unidos está teniendo conversaciones “muy activas” con la Unión Europea (UE) para prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, en un nuevo intento por asfixiar a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.

Así lo indicó este domingo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en varias entrevistas de televisión, en las que también explicó que Washington está trabajando con Polonia para enviar más aviones a Ucrania y reveló que Occidente está documentando posibles crímenes de guerra perpetrados por Moscú.

Al mismo tiempo el gas natural volvió a batir un récord histórico de precio en Europa. El temor al bloqueo de las exportaciones procedentes de Rusia, que suministra 40% de las importaciones de gas europeo, disparó el precio del gas de referencia en Europa, el TTF holandés, que subió más de 60% estableciendo un nuevo récord de 345 euros el megavatio-hora (MWh).

En tanto que el barril de petróleo Brent del Mar del Norte se acercó a los 140 dólares, en su más alto nivel en casi 14 años.