Video: el dramático momento en que los bomberos de Longchamps salvan a una beba que llegó sin respirar


La vida de una beba de 35 días de vida, que había dejado de respirar, fue salvada por una heroica intervención de los Bomberos Voluntarios de Longchamps que la recibieron en el cuartel y lograron desobstruir sus vías respiratorias.

La intervención quedó registrada en un impresionante video grabado por el sistema de seguridad del cuartel en el que se alcanza a percibir la tensión que se vivió en ese dramático momento y, a pesar de eso, la velocidad y eficiencia con la que intervino el personal de bomberos.

El video muestra el momento en el que los papás de la beba llegan desesperados a las puertas del cuartel con una beba inerte en brazos y requieren el auxilio del personal de emergencias.

Rápidamente dos voluntarios que estaban de guardia en el Destacamento 1 de Longchamps realizaron la maniobra de Heimlich de manera efectiva, lo que permitió liberar las vías respiratorias de la niña.

Con el riesgo de vida despejado, la trasladaron de inmediato a la Unidad de Pronta Atención local, donde recibió atención médica.