Un pueblo de la Provincia preparará un alfajor de 600 kilos

Será este fin de semana. Usarán 350 kilos de dulce de leche.

Los pueblos y las tradiciones tienen algunas situaciones asombrosas. Tandil, por ejemplo, preparó el salame más largo del mundo, y ahora se viene un alfajor de 600 kilos. La localidad bonaerense De La Garma, un pequeño destino emergente de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, lo preparará este fin de semana como atractivo turístico.

Se trata del producto más atrayente que tendrá la segunda Fiesta del Alfajor que celebra esta localidad de 1.800 habitantes, ubicada a 36 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, que lleva el nombre de Gonzáles Chaves, en el sudeste del territorio bonaerense.

Organiza por el Club Agrario local, el alfajor gigante tendrá 350 kilogramos de dulce de leche y 250 kilogramos de margarina, entre otros ingredientes, y que comenzará a prepararse por la mañana para que a la tarde se proceda a la degustación.

La fiesta con entrada libre y gratuita comenzará a partir del mediodía en el predio del ex ferrocarril de dicha localidad.

En el marco de las actividades habrá una feria de artesanos, fogones, demostraciones de esquila y de cómo se arma un alambrado de 7 hilos, mientras que en la noche del sábado habrá un baile popular y el domingo se realizará una fiesta campera con almuerzo.