El Presidente repudió los carteles contra Cristina

"Se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas", advirtió.

El presidente Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a “esfuerzos por dividir” al Frente de Todos (FdT), por lo que aseguró que prácticas de ese tipo “sólo lo comprometen más con la unidad” de la coalición de Gobierno.

Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT“, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, en relación a la aparición de afiches agraviantes contra la vicepresidenta por la adquisición del Estado de las vacunas Sputnik contra el coronavirus.

En el mismo sentido se había expresado la portavoz Gabriela Cerruti, quien por la misma red social afirmó que tanto el Presidente como el Gobierno “repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones”.

La Casa Rosada también informó que el mandatario dio las instrucciones correspondientes para que se encuentre a los responsables.

De acuerdo a los afiches, que empapelaron la Ciudad de Buenos Aires, ella es “responsable” de 35.000 muertes, completamente injustificado. Es que el Ministerio de Salud informó que son 127.909 los fallecidos por coronavirus desde la llegada de la pandemia al país, poco más de 13 mil corresponden a la CABA.

Teniendo en cuenta la acusación en torno a los vínculos con Rusia, se puede pensar en ese número enmarcado en la guerra desatada en Ucrania el 24 de febrero pasado, pero tampoco hay coincidencias. De acuerdo a la ONU, se registraron 1.100 muertes de civiles, mientras que Ucrania cifra en 14.000 el número de soldados propios caídos y 17.000 en el ejército ruso.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió los afiches. “Vemos con estupor, la utilización de la imagen de @CFKArgentina, con insultos. Cristina es el mejor cuadro político de los últimos cien años lo cual, la convierte en tentación, para los mediocres que incitan y financian. Un fuerte repudio a esta basura de procedencia sospechada”, posteó en Twitter.