Lanús y Vélez, que tienen las mismas necesidades, se enfrentan en el Amalfitani

"Sabemos que el de mañana es un partido difícil", admitió Jorge Almirón. El encuentro se disputará el sábado, desde las 16.30.

Foto: Lanús

Lanús visitará mañana a Vélez, encuentro válido por la Fecha 8 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Los dos llegan con las mismas necesidades, sumar de a tres aunque el Fortín llega a este encuentro tras la salida de su entrenador por la mala campaña. “Sabemos que es un partido difícil”, advirtió el DT granate, Jorge Almirón.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 16.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports. Es por la Fecha 8 de la copa Binance.

Vélez y Lanús, ambos últimos con siete puntos, cumplen campañas casi idénticas, con apenas una victoria, los de Liniers ante Aldosivi y el Granate frente a Barracas Central.

“Los amistosos en este parate sirvieron para sacar conclusiones. Los jugadores se han preparado bien, sabemos que el de mañana es un partido difícil. Luego ya empieza la Sudamericana y todos deben estar listos”, aseguró Almirón este viernes, en la conferencia de prensa. En Lanús, luego de la derrota en el clásico con Banfield (1-0), Almirón ensayó siempre a puertas cerradas y se supo que Yonathan Cabral ingresará por Diego Braghieri, aunque no se descarta otra variante más.

En Vélez no le tuvieron paciencia a Mauricio Pellegrino y le pidieron que renunciara al cargo, de manera que el equipo será dirigido en forma interina por Julio Vacccari. Habrá tres cambios, ya que ingresarán Francisco Ortega, Franco Díaz y Santiago Castro, en lugar de Emanuel Insúa, Nicolás Garayalde y Agustín Bouzat.

El historial entre ambos es de 134 paridos, con 61 triunfos de Vélez, 41 de Lanús y 32 empates.

Probables Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Franco Díaz y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Santiago Castro y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari (interino).

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez y Nicolás Pasquini; Facundo Pérez y Tomás Belmonte; Ángel González, Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabei; José López. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.