Dolor en el peronismo bonaerense: falleció Graciela Giannettasio


La histórica dirigente de justicialismo bonaerense y exvicegobernaodra de la Provincia, Graciela Giannettasio, falleció hoy a los 71 años.

Giannettasio, fue vicegobernadora de Buenos Aires durante el mandato de Felipe Solá y ministro de Educación de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Había nacido el 20 de octubre de 1950 en la localidad lanusense de Remedios de Escalada y desarrolló gran parte de su militancia en el peronismo de Florencio Varela.

De profesión abogada, fue electa dos veces como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y luego desde 2007 hasta 2015.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, una dirigente política comprometida con la educación. Acompañamos en este triste momento a familiares y amigos”, escribió el ministro de Educación Jaime Perczyk en su cuenta personal de Twitter.

Otras figuras del justicialismo del conurbano como el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, y el referente browniano y legislador provincial Mariano Cascallares se sumaron a través de sus redes al pesar que la partida de Ginnettasio causó entre quienes compartieron militancia.