Habrá un nuevo previaje tras las vacaciones de invierno


El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó hoy que habrá una tercera edición del Previaje, pero adelantó que tendrá algunas diferencias respecto a las dos ediciones anteriores: será después de las vacaciones de invierno, es decir, para las temporadas media y baja, entre agosto y noviembre de 2022.

En su segunda edición, el programa facturó cerca de $ 99 mil millones de pesos y fue usado por 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

A su vez, más de 400.000 personas accedieron a Previaje PAMI, un beneficio que otorga un reintegro del 70 por ciento de los gastos para los afiliados de ese sistema asistencial.

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, Previaje III, podrá ser usado entre agosto y diciembre de 2022 y en todos los puntos del país.

Un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación de esta industria en Argentina indicó que seis de cada diez personas conocían el programa y que tienen una imagen positiva de la iniciativa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87 por ciento de los encuestados lo considera satisfactorio, mientras que siete de cada diez están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada al tiempo que respaldan que se convierta en un política permanente.