Antonio es de Monte Grande, clasificó al mundial de Taekwondo y busca apoyo para cumplir el sueño de disputarlo


Antonio tiene apenas 13 años, pero ya acumula un conjunto de logros en su carrera deportiva que sorprenden y que lo ponen a las puertas del sueño mayor: participar en el mundial de su deporte favorito que se disputará este año en Europa, y para el cual ya está clasificado.

Se trata del Campeonato Mundial de Adultos, Junior y Senior de la Federación Internacional de Taekwondo, que se llevarán a cabo en Almere, Países Bajos, del 26 al 31 Julio de 2022.

Para ganarse un lugar entre los mejores del mundo Antonio Lucas Bouso, tal el nombre completo de este adolescente de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, logró nada menos que el primer puesto en el tercer selectivo para el Mundial de Taekwondo Netherlands 2022, que se realizó en el Gimnasio Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora, el 10 de abril.

Con esa conquista, quedó posicionado en tercer lugar de la clasificación nacional en la categoría Juvenil hasta 50 kilos y con ello se le abrieron las puertas a la ilusión más grande que puede tener cualquier apasionado por un deporte: participar del mundial.

“Desde los 4 años practico Taekwondo ITF, junto a mi sabon Nahuel Coronel (@tkdafit) y el Maestro Fabián Pini (@maestrofabianpini)”, cuenta Antonio, y lanza una frase que da cuenta de una madurez forjada seguramente al ritmo de sus batallas en el Área de Combate: “La práctica de este arte marcial me ayudó a templar mi carácter, a ganar confianza, me aportó concentración y disciplina, pude ganar una mayor autoestima y seguridad en mí mismo”.

Antonio, con humildad, relata logros deportivos que llaman la atención. Cuenta que participó de varios torneos internacionales como el Panamericano Uruguay en 2019, donde obtuvo el segundo puesto. Antes, ganó experiencia en el Panamericano que se realizó en Argentina en 2016, cuando sobresalió con apenas 8 años consiguiendo el tercer puesto.

“Fue un gran esfuerzo de mis padres, María Victoria y Antonio, y de toda mi familia lo que me permitió que yo pudiese llegar hasta ahí”, cuenta Antonio, que ahora busca también otros respaldos que le permitan llegar a Holanda.

La intención de Antonio y su entorno es acelerar en estas semanas que quedan antes del Mundial la búsqueda de respaldo económico por parte de algún auspiciante que le permita a la familia afrontar los gastos asociados a la competencia, ya que, a pesar del desempeño deportivo y los logros internacionales del adolescente, no cuenta con apoyo oficial para encarar el desafío.

Quienes puedan colaborar para convertir en realidad el sueño de Antonio pueden contactarlo a través de su cuenta de Instagram @Bouso_TKD, al celular de la mamá: 1157055446, o al del papá: 1140344541.