Lomas de Zamora sumó 51 podios en el bonaerense de Taekwon-Do


Los taekwondistas de Lomas de Zamora tuvieron una destacada actuación dentro del dojang en la primera edición del Torneo Bonaerense ITF que se llevó a cabo en el Polideportivo de Almirante Brown donde lograron muy buenos resultados, un certamen organizado por Gustavo Burgos, entrenador del seleccionado argentino al que asistieron 400 atletas de la Provincia.

En este sentido, los representes de Turdera sumaron 17 medallas doradas, 14 plateadas y siete bronces. La filial del Instituto Mu Deuk Kan, Dragón gim, estuvo conducida por el instructor Matías Deantoni.

Por su parte, los participantes de San José, guiados por Matías Coronel, cosecharon ocho doradas, tres plateadas y dos de bronce.

Los lomenses fueron protagonistas de este evento que conforma el puntapié inicial de un certamen que ya logró un lugar en el calendario de la ITF.

Para Deantoni este tipo de actividades son “una necesidad de los chicos para conectar” con el “arte marcial y valores”, y subrayó que “la sociedad está perdiendo conexión intrapersonal y estos eventos la mantienen viva”, analizó.

En tanto Coronel recalcó que cada alumno “dejó todo para demostrar la pasión con la que hacen taekwon-do” y resaltó que su actividad “nunca se frenó”.

Del evento participaron representaciones de San José, Adrogué, José Mármol, Turdera, Villa Bosch, San Miguel, Moreno, Bernal, San Isidro, Moreno e Ingeniero Maschwitz. También asistió como invitada una delegación de Santiago del Estero.