Almirante Brown: sede y ganador del primer provincial de taekwon-do


El Microestadio Diego Armando Maradona del polideportivo municipal browniano de Ministro Rivadavia fue la sede del primer certamen bonaerense de taekwon-do ITF en el que participaron más de 400 deportistas.

Los representantes locales demostraron un gran nivel y fueron quienes se colgaron más medallas al cosechar 301 preseas: 121 doradas, 80 plateadas y 100 de bronce.

El torneo contó con delegaciones de Rafael Calzada, Claypole, San José, Adrogué, José Mármol, Turdera, Villa Bosch, San Miguel, Moreno, Bernal, San Isidro, Moreno e Ingeniero Maschwitz. También asistió como invitada una delegación de Santiago del Estero.

El certamen fue organizado por Gustavo Burgos, nacido en Rafael Calzada y entrenador del combinado argentino de la especialidad, quien dirige el Instituto Mu Deuk Kan y organizó las visitas a Almirante Brown del vicepresidente por América de ITF, Adolfo Villanueva, del presidente del Concilio Panamericano, Osvaldo Ríos Olivero, y del coreano Hwang Hu Yong, director del Comité Técnico y vicepresidente de la ITF.