Por el paro bancario, modificaron el calendario de pago de Anses

Aquellos cuyo DNI finalice en 4, 5, 6 y 7 cobran hoy. También se paga el bono de 6000 (la primera parte).

fe de vida - anses- bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó con motivo del paro bancario previsto para el jueves 28 de abril, los pagos a jubilados y pensionados previstos para esa fecha serán adelantados a hoy. Se modificó el calendario de pago.

De esta manera, este miércoles se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7. A su vez, se efectúa hoy el pago del bono de 6.000 pesos para los DNI que terminan en 7 y 8.

La Bancaria anunció un paro nacional para el jueves 28 de abril frente a lo que llamó “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias al señalar que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer “una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial”. “Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, se quejó Sergio Palazzo.

Además, de una mejora salarial que supere el 60 por ciento, reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, el fin de las tercerizaciones, el fin reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten a las fintech brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario.