Murió el repartidor arrollado por un tren en Lomas de Zamora

El accidente tuvo lugar ayer en el cruce de Boedo-Fonrouge. El SiTraRePa responsabiliza a las empresas detrás de las apps.

Edgar Zapata tenía 45 años y era repartidor. El martes fue embestido por una formación del tren de la Línea Roca en Lomas de Zamora y falleció. Desde el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (pelea por el reconocimiento del Ministerio de Trabajo) confirmaron la muerte y apuntaron contra las empresas detrás de las apps.

El hombre fue arrollado por una formación del Roca en el cruce de Boedo-Fonrouge, en pleno centro de Lomas de Zamora. Testigos aseguran que no vio venir al tren. Fue asistido por los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) y trasladado en una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) a un centro de salud.

Si bien tras el siniestro, le restaron importancia a las heridas, lo cierto es que el hombre falleció. Desde el SiTraRePa responsabilizaron a las empresas detrás de las apps. Edgar estaba trabajando cuando sufrió el terrible accidente que le puso punto final a su vida.

Fue un “asesinato laboral”

Hidalgo Robles, delegado del SiTraRepA en Zona Sur, advirtió que “esto es un nuevo asesinato laboral”. “Mientras las empresas de reparto por aplicación se llenan de plata a costa del sudor de repartidores y repartidoras en todo el país, nos vemos obligados a meter la mayor cantidad de pedidos por hora o por turno para llevarnos algo de plata a casa y no tenemos ningún derecho laboral garantizado: ni un salario básico, ni vacaciones, ni ART”, apuntó.

Y dio cuenta de la terrible realidad que diario sufren los repartidores y repartidoras. “Esta presión de tener que hacer todo rápido porque la tarifa es bajísima, tiene sus consecuencias. En los últimos años contamos de a decenas los repartidores que pierden la vida trabajando y las empresas no se hacen cargo de nada”.

Colecta para la familia

El SiTraRepA puso en marcha una colecta para ayudar a la familia de Edgar en pos de “afrontar las consecuencias de este crimen laboral”. “Pueden comunicarse al 1138984222 (Leandro) para colaborar o enviar por MercadoPago su aporte al mismo número. Este miércolestambién vamos a estar en Lomas de Zamora a las 18 (Laprida y España) si querés hacer tu contribución”, convocaron.