Fue derrota para Banfield y está al borde de la eliminación

Perdió por la mínima ante Unión La Calera en el Florencio Sola.

Foto: Banfield

Banfield cayó anoche ante Unión La Calera, de Chile, por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, con lo quedó al borde de la eliminación.

El Taladro quedó pendiendo de un hilo debido a que solo suma 3 puntos en el último lugar de la zona que lidera su vencedor, con 8, cuando restan 6 en disputa.

A la vez, Santos, de Brasil, quedó como único escolta con 7 al vencer a Universidad Católica, de Ecuador, por 1 a 0, con la marcación de Rwan al primer minuto adicionado al final en Quito. El local así quedó tercero con 4 unidades.

Por la quinta fecha, Banfield recibirá a Universidad Católica, de Ecuador, el martes 17 de mayo a las 19.15; mientras que al día siguiente a las 21.30 Unión La Calera visitará a Santos, en Brasil.

La Calera alcanzó el triunfo por medio del delantero argentino Sebastián Sáez, que marcó de chilena a los 30 minutos del segundo período.

La ficha del partido

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Nicolás Domingo, Matías Romero y Juan Álvarez; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Pedro Henrique, Christián Vilches, Erick Wiemberg y 13 Matías Fernández; Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Yerco Oyanedel y William Alarcón; Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Sáez (LC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Urzi por Álvarez (B) y Giuliano Galoppo por Romero (B), 15m. Esteban Valencia por Rodriguez (LC), César Pérez por Castellani (LC) y Henry Sanhueza por Henrique (LC), 25m. Nicolás Orellana por Oyanedel (LC); 40m. Simón Ramírez por Fernández (LC), Alejandro cabrera por Domingo (B) y Maximiliano Cuadra por Palacios (B).

Amonestados: Domingo y Cabrera (B). Wiemberg; Henrique; Alarcón y Fernández (LC).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Escobar (B).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (Colombia).