En Lanús, Máximo Kirchner embistió contra el Gobierno


El Club Podestá de Lanús se convirtió esta noche en el epicentro de las miradas políticas al ser el escenario elegido por el titular del partido Justicialista, Maximo Kirchner, para continuar con la escalada contra la gestión de Alberto Fernández y, en especial, de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Escuché a Guzman decir que no tiene apoyo político, pero tiene el apoyo del FMI, del Presidente, de las centrales obreras y de Clarín. ¿Qué más apoyo quiere?”, se preguntó el referente de La Cámpora en el marco de un “encuentro de la militancia”.

En ese marco, y con un durísimo discurso esta vez apuntó directamente contra el primer mandatario: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”, afirmó al tiempo que le recomendó que se tranquilice.

“No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo”, respondió ante las declaraciones del jefe de Estado que aprovechó su gira por España, Alemania y Francia, para dar entrevistas en las que criticó la expresidenta aunque con intensidad decrecienta a medida que se acercaba su regreso a Buenos Aires.

En el palco Máximo Kirchner estuvo acompañado en el escenario por todo el espectro del Frente de Todos: los concejales Julián Álvarez, presidente del PJ local, Agustín Balladares, Natalia Gradaschi, Marcela Barberio, Víctor De Gennaro y Gabriel Sandoval; el diputado provincial del Frente Renovador, Nicolás Russo; la ministro de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y el titular de Suteba, el lanusense Roberto Baradel.

El exjefe del bloque oficialista en Diputados se preguntó: ¿De verdad creen que el debate político genera inflación? O no miramos los verdaderos problemas como los formadores de precios”.

“Hay quienes dicen que Cristina le hacía el juego a Macri. Son los mismos que no le dicen al Presidente las cosas que le tienen que decir para que las cosas mejoren. Es hora de que la clase política madure porque los problemas son graves. Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar”, disparó para cerrar un nuevo episodio de esta crisis interna del Frente de Todos que en Lanús tuvo una nueva escalada.

“Sacar a los porteños de Lanús”

En la previa, el exsecretario de Justicia, Julián Álvarez, quien además es presidente el PJ de Lanús, tiró de localismo y críticó la gestión de Néstor Grindetti

“Grindetti prometió que iba a invertir en cloacas y siguen siendo uno de los problemas más importantes de Lanús, que siempre se inunda”, acusó y convocó a “sacar a los porteños de esta ciudad”.