Alquileres: Los martilleros bonaerenses apoyan aplicar incentivos fiscales


alquiler

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, se manifestó este domingo a favor de incorporar en la reforma de la actual Ley de Alquileres un paquete de incentivos fiscales que puedan beneficiar tanto a propietarios como a inquilinos.

El directivo de la entidad, que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios bonaerenses, dijo que es necesario “generar una mayor oferta de propiedades para alquiler”, dado que de esta manera “descenderán los valores del mercado”.

Sacco, en un comunicado, afirmó que “hay que avanzar con los incentivos fiscales para la construcción y la adquisición de viviendas para locación, y de esta manera la multiplicidad de ofertas va a hacer que baje el costo de los alquileres y se reactive la oferta”.

“Desde nuestro Colegio hace cuatro años que venimos proponiendo a los legisladores la necesidad de la desgravación impositiva para los alquileres, porque así muchas propiedades que hoy están vacías se volcarían al mercado inmobiliario”, sostuvo el directivo.

Asimismo, Sacco dijo que “una nueva norma deberá dar certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino”, y argumentó que la propuesta desde su sector “es derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y libre acuerdo en el ajuste semestral”.

La semana pasada, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió tres dictámenes a proyectos que fueron impulsados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, para reformar la ley de alquileres que fue sancionada en 2020, ante la falta de acuerdo.

En este marco, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, solicitó el giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside, del proyecto de reforma de la ley de alquileres impulsado por el bloque oficialista, debido a que la iniciativa contiene una serie de artículos que modifican cuestiones impositivas.