Censo 2022: unas 18 millones de personas ya completaron el censo digital

Restan dos días para llenar las planillas de forma virtual.

censo

Cuando restan dos días para el Censo Nacional de Hogares y Viviendas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que ya son 18 millones las personas que completaron el Censo Digital. Restan dos días para poder llenar la planilla de forma virtual. Se puede acceder hasta las 7.59 del miércoles. A las 8 se larga el censo presencial.

Cerca del 40% de los hogares ya tienen respondido el censo digital, lo que equivale a “unas 18 millones de personas”, dijo hoy el director del Indec, Marco Lavagna, en una conferencia de prensa brindaba en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo presencial que tendrá lugar este miércoles, una jornada declarada feriado para cumplir con ese fin.

“Es un éxito, si se quiere de toda la sociedad”, remarcó Lavagna, quien destacó que, “sólo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para “evitar lo congestionamientos”.

En ese marco, Lavagna planteó: “Los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país”, y remarcó que, por ese motivo, “es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones”.