“La Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro”, aseguró Alberto Fernández

Durante el anuncio del régimen especial para la adquisición de divisas para el sector energético.

El presidente Alberto Fernández en un acto realizado esta mañana en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro”. Se anunció un régimen especial para la adquisición de divisas y un proyecto de ley que buscará establecer condiciones para la promoción de creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento.

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley que buscará “establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento”, además de permitir otorgar certeza en el futuro para las inversiones en ese área. “Se están dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre”, afirmó el Presidente.

En el marco del acto que se realizó esta mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández se refirió a la dependencia de otros países sobre los recursos de Argentina: “Tenemos una oportunidad única, el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene”. Y agregó: “La Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro”, haciendo especial hincapié en que el mundo demandará tanto alimentos como energía. “El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso”, afirmó.

En el acto, Martín Guzmán anunció un régimen especial para la adquisición de divisas para el sector energético, en pos de lograr “acelerar” el desarrollo. El objetivo es que se generen más divisas, “que permitirán sostener el crecimiento económico”, precisó el ministro de Economía.