Multitudinaria movilización de la CTA Autónoma contra del acuerdo con el FMI

Salarios por encima de la inflación y control de precios en los alimentos, son también los pedidos que se suman a este reclamo.

La Central de Trabajores de la Argentina Autónoma (CTA-A), junto a otras organizaciones, convocó a una movilización, paros y cortes en todo el país reclamando contra las políticas de ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la consiga “fuera FMI”, la movilización se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintas provincias del país, en contra del acuerdo con el FMI y por “políticas en favor del pueblo”. También, reclaman por salarios por encima de la inflación y el control de precios en los alimentos.

“Nuestro pueblo está dispuesto a movilizarse para defender la soberanía y la independencia en estas vísperas del 25 de mayo, día patrio, pedimos: fuera Fondo Monetario Internacional”, manifestó el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, y agregó: “Exigimos al Gobierno que se ocupe de pagar la deuda interna”.

Por su parte, el secretario general de la central, Ricardo Peidro, dijo que “para construir una sociedad más igualitaria hay que actuar sobre los formadores de precios para que no dinamiten cualquier acuerdo que se haga”. Y agregó: “Hay que actuar fundamentalmente en la producción donde haya esquemas productivos nuevos, no los que pretenden imponer los que concentran la riqueza”.

En el marco de este reclamo, desde la CTA-A sugieren que “es urgente atacar la inflación y revertir el cuadro de distribución regresivo del ingreso vigente, además de establecer un estricto control de precios en los alimentos”.

Junto a ésta, otras organizaciones políticas, sociales y sindicales se unieron a la jornada de paros y cortes, entre las cuales se encuentran: la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Pymes para el Desarrollo Nacional, Federación Nacional Campesina, Causa Nacional, Frente Popular Darío Santillán, Partido Comunista, Partido Piqueteros, entre otros.