¿Cómo anotarse en el Plan Mi Pieza?


Las mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares de Argentina podrán participar de un nuevo sorteo para acceder una nueva edición de Mi Pieza, el programa, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas a través del cual la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50 por ciento, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Hasta el momento, 140 mil mujeres accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15 por ciento del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9 por ciento del impuesto País.

¿Qué destino se le puede dar al dinero?

  • Mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacciones menores de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Los requisitos

Para poder participar del cuarto sorteo las mujeres que viven en los barrios populares registrados en el RENABAP deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;
  • Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción;
  • Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP y que permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Cómo inscribirse

La inscripción puede completarse de manera virtual para lo cual quienes cumplan con los requisitos deben ingresar en este enlace y seguir todos los pasos.

Al respecto, los datos personales que solicita la página son: nombre, apellido, DNI, CUIT/CUIL y lugar de residencia, entre otros.