Balladares presentó sus propuestas para el municipio de Lanús

Las propuestas del precandidato a intendente de Lanús por Union por La Patria.

Con la contienda de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el horizonte, Agustín Balladares, el precandidato a intendente por la lista 4 de Unión por la Patria en Lanús, dio a conocer sus propuestas. Con miras a las elecciones del 13 de Agosto, el candidato delineó una serie de ejes que buscan transformar el distrito y abordar cuestiones clave como la seguridad, la salud y la educación.

Una de las iniciativas centrales es fomentar una Lanús Productiva, con un enfoque en el trabajo conjunto entre el sector empresarial local y las instituciones educativas. El candidato mantuvo diversas reuniones con empresarios de la región para explorar la matriz productiva de Lanús y establecer vínculos con instituciones educativas como la Universidad Nacional de Lanús, las escuelas técnicas y las escuelas de oficio. Balladares destacó la importancia de asegurar que los graduados de estas instituciones encuentren empleo en las empresas locales y propone incentivos para aquellas que contraten trabajadores residentes en el distrito, incluyendo un régimen especial de excepción de tasas e impuestos.

Queremos una Lanús donde los vecinos encuentren oportunidades de empleo en su propio distrito”, afirmó Balladares, y luego propuso que exista “colaboración entre empresas y centros educativos como una clave para lograrlo”.

En cuanto a la seguridad, el precandidato propone la implementación de un sistema similar al municipio de Ezeiza en el que se dupliquen las cuadrículas de patrullaje y se establezca la presencia simultánea de fuerzas federales, provinciales y de la Secretaría de Seguridad municipal.

Sobre la mejora de la atención primaria de la salud, Balladares tiene en mente reformular el funcionamiento de las salas y centros sanitarios municipales para brindar un servicio de calidad a los vecinos. “La salud de nuestros vecinos es una prioridad. Queremos que todos tengan acceso a atención médica de calidad cerca de sus hogares”, subrayó el candidato.

En educación, Balladares propone trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos nacional y provincial para asegurar la presencia y asistencia constante a los establecimientos educativos de todos los niveles. “La educación es la base de un futuro mejor para Lanús. Queremos estar presentes en las escuelas, apoyando a docentes y estudiantes”, enfatizó.

En cuanto a obras públicas, Balladares tiene un enfoque en mejorar las calles y avenidas del distrito. Su plan incluye aumentar la producción de la planta de asfalto actual al 100% de su capacidad- ya que asegura que ahora está funcionando al 20%-, así como adquirir una planta de hormigón, siguiendo el ejemplo de Quilmes. Esto permitirá -señaló- tener un sistema vial en excelentes condiciones en el transcurso de cuatro años.

“Queremos un Lanús con infraestructura de calidad que mejore la vida de todos. Estamos comprometidos en lograrlo”, concluyó Balladares.