Agustín Balladares presentó su propuesta productiva para Lanús


El concejal y precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Agustín Balladares, presentó sus propuestas para mejorar el sector productivo de la ciudad, tras un encuentro con actores del entramado industrial local.

“Lanús da para más, con más trabajo y producción para todos y todas”, destacó el precandidato a intendente de Lanús, que hace días indicó que la comuna tiene que dejar de ser “el patio trasero” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pasar a ser una Lanús Productiva.

En este sentido, las propuestas de Balladares tienen como ejes principales la educación, exportación y regímenes que faciliten la realización de trámites, todos con el mismo fin, impulsar la producción local.

“Lanús cuenta con una importante actividad industrial, comercial y de servicios, sin embargo la falta de políticas locales de desarrollo, impide el aumento de la productividad de las empresas y la capacitación de las trabajadoras y trabajadores para que accedan a empleos de calidad o se incorporen desde la economía social a las distintas cadenas de valor”, consideró.

En torno a la falta de posibilidades que tiene la comuna para la producción local, el edil del Movimento Evita aseguró que solo “basta con señalar que Lanús no tiene beneficios impositivos para las empresas locales ni incentivos para que se radiquen nuevas industrias”, para tomar dimensión de la situación que atraviesa el municipio.

Las propuestas de Agustín Balladares

  • Creación de escuela tecnológicas y de capacitación de oficios en cada barrio, que garanticen el refuerzo de capacitaciones en oficios y nuevas tecnologías, a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad, que pasará a tener rango de Subsecretaría.
  • Creación de condiciones para radicar nuevas empresas sin impuestos para quienes contraten a personas que habiten el municipio.
  • Articulación con la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional para impulsar las exportaciones.
  • Instalación de góndolas en los supermercados, centros comerciales y comercios locales, para uso exclusivo de productos locales
  • Creación de una inmobiliaria municipal, que cumpla el rol de asesoramiento gratuito para alquileres y renovación de contratos de viviendas o locales comerciales y mediar en negociaciones entre propietarios e inquilinos.
  • Creación de Oficinas Municipales de Empleo descentralizada como espacios de vínculo entre vecinos, empresarios y el Municipio.

Balladares competirá con otros tres precandidatos a intendente de Lanús de Unión por la Patria, Julián Alvarez de La Cámpora, Nicolás Russo del Frente Renovador, y Víctor De Gennaro de Unión Popular.