Banfield cayó en su debut del torneo de la LPF

Fue por 2 a 1 ante Newell´s. Giuliano Galoppo descontó, de penal, para el Taladro.

Foto: Newell´s

Banfield cayó por 2 a 1 en su debut en el torno de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Juan Manuel García, a los 26 del primer tiempo, y Ramiro Sordo, a los 44 de la misma etapa, fueron los encargados de anotar para la Lepra en el Florencio Sola. Giuliano Galoppo descontó, de penal, sobre el final.

A los 25 minutos, González aprovechó una mala cesión entre defensores y volantes de Banfield, robó y se lanzó al ataque, desbordó y tiro un centro para atrás que García tomó de primera y definió con mucha calidad, poniéndola al lado de un palo. En los minutos siguientes a Banfield le costó vulnerar a su rivales, de actitud solidaria y trabajadora, y ante los eventuales errores lo tuvo a Macagno para conjurar cualquier riesgo.

A los 44, González “mató” una pelota y habilitó con un pase entre líneas a Sordo, que se aprovechó de lo mal que jugo al “off side” el fondo local, encaró a Bologna y marcó el segundo tanto para los rosarinos.

En el complemento Banfield salió más decidido y logró meter a Newell’s en su área, pero no tuvo contundencia. El DT local, Claudio Vivas, cambió la delantera e ingresaron Cuadra y Enrique, mientras que el entrenador visitante, Javier Sanguinetti, eligió reforzar el mediocampo.

Los minutos fueron pasando y la defensa de los rosarinos se mostró muy firme neutralizando los ataques banfileños, cuyos delanteros parecían faltos de fuerza. Esa inexpresividad convirtió a Macagno en un espectador en los últimos 15 minutos. Aunque en el descuento Ramiro Enrique buscó una pelota casi fuera del área y el arquero Macagno pareció tocarlo. El arbitro Fernando Echenique consultó al VAR y decidió cobrar penal que Galoppo transformó en gol.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco e Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dtolo; Julián Palacios, Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 25m García (N) y 44m Sordo (N).

Gol en el segundo tiempo: 52m Galoppo (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Juan Sforza por Portillo (N); 12m Ramiro Enrique por Palacios (B) y Maximiliano Cuadra por Cruz (B); 20m Luciano Cingolani por González (N); 24m Matías González por Dátolo (B); 27m Nicolás Castro por Balzi (N) y Genaro Rossi por García (N); 33m Leonel Vangioni por Sordo (N); 35m Matías Romero por Urzi (B) y Alejandro Cabrera por Domingo (B).

Amonestados en el segundo tiempo: 5m Sforza (N); 22m Urzi (B) y García (N); 24m Balzi (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Banfield.