“El encuentro de Guayaquil” se exhibirá en la UNLZ

La obra se exhibirá el 15 de junio en la Biblioteca, en el marco de los festejos por los 50 años. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción.

La obra de Pacho O´Donnell “El encuentro de Guayaquil”, bajo la dirección de Agustina Sanguinetti, se exhibirá en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) el próximo 15 de junio, en el marco de las actividades pensadas por los 50 años de la Casa de Altos Estudios.

Es un espectáculo teatral cuyo punto de partida es el encuentro de tan sólo de cinco horas entre Bolívar y San Martín en la ciudad de Guayaquil. Esa gran intriga histórica: ¿De qué pudieron hablar San Martín y Bolívar? La dirección está a cargo de Agustina Sanguinetti.

Se exhibirá el miércoles 15 de junio en el auditorio central de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que el 13 de octubre celebrará su cincuentenario. La cita es a las 18 en el predio universitario, ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII. La entrada es libre y gratuita, pero se requiere de una inscripción previa: https://forms.gle/Ua6mrwnqMN9Ftk9w9.

La obra se basa en las cartas que ellos se enviaban aun antes de conocerse personalmente y busca poner de relieve el pensamiento de estos dos grandes hombres. Sin pretender develar la versión definitiva de la entrevista, esta obra recupera, desde una visión humanizada, el encuentro secreto que los libertadores mantuvieron en un momento clave de la emancipación americana, y que marcó el fin de la vida militar y política de San Martín.