Cortan Puente Pueyrredón y hubo incidentes con prefectura

Hay un oficial de la Policía herido.

Una columna de militantes de la denominada Unidad Piquetera cortó esta mañana el tránsito sobre el Puente Pueyrredón en su marcha rumbo al Ministerio de Desarrollo Social bajo el reclamo de “trabajo genuino y mayor asistencia”. La Prefectura intentó impedir que los manifestantes avancen por esa vía pero se vio sobrepasada en medio de escenas de tensión.

Si bien los dirigentes sociales anticiparon que no pretenden quedarse sobre el puente para realizar un corte, lo cierto es que la movilización de hecho interrumpe el paso de los vehículos, una situación que se mantendrá durante algunas horas.

La masiva movilización por parte de la Unidad Piquetera se inició con una concentración en la estación de Avellaneda, y luego en el Puente Pueyrredón. Los efectivos de Prefectura Naval se cruzaron con los manifestantes en un intento por desviar las columnas hacia el viejo puente, y en ese contexto hubo empujones, lanzamiento de gases antidisturbios, y un efectivo resultó herido con un corte en la cabeza.

De todos modos, el plan de las fuerzas de seguridad fracasó rápidamente y la marcha continuó su curso.

Una de las alternativas de cruce hacia Capital Federal es el Puente Nicolás Avellaneda, el cual cruza el Río Matanza-Riachuelo, uniendo los barrios de La Boca, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, e Isla Maciel, en el Municipio de Avellaneda.