Reinauguraron el Centro de Veteranos de Lomas de Zamora

En un emotivo acto, autoridades y veteranos realizaron el tradicional corte de cinta.

El Centro de Veteranos de Lomas de Zamora fue reinaugurado este martes, en el día en el que se recuerda el fin de la Guerra de Malvinas. “Nos rehusamos a olvidar y seguimos impulsando el merecido reconocimiento para los que volvieron y los que no”, expresó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El emotivo acto contó con la presencia del funcionario provincial; la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos, Juan Carlos Peralta; veteranos y dirigentes locales.

El Centro de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora, que también es museo, está ubicado sobre la avenida General Frías y Garibaldi. Fue remodelado y esta mañana se realizó el tradicional corte de cinta. El día elegido fue el 14 de junio, día en que se dio por terminada la guerra en el gélido territorio.

“Somos un pueblo con historia, pero principalmente con memoria. En el Día de la Máxima Resistencia, reinauguramos la sede de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas, totalmente remodelado. Nos rehusamos a olvidar y seguimos impulsando el merecido reconocimiento para los que volvieron y los que no. A 40 años de la guerra, sostenemos el reclamo de soberanía: las Malvinas son argentinas. Ahora y siempre”, expresó Insaurralde.